Ileimn Ceciliano

Licenciada en Educación Dancística con Orientación en Danza Española. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes en México.

En México, continúa su formación en danza flamenca con la bailaora Marién Luévano, además de cursos con maestros como: Carmen Ledesma, Alfonso Losa, Fuensanta “La Moneta”, Edu Lozano, Ángeles Gabaldón, Mariana Collado, Ana López, Raquel Ruíz, entre otros.

En 2010, participó como ponente en una conferencia en el “1er Encuentro de Investigación sobre Educación de la Danza” del Instituto Nacional de Bellas Artes. En el 2012 estrena su primer proyecto cultural multidisciplinario con la Compañía Escena Flamenca titulado “Foucaultiano”.

En 2016 se muda a Sevilla para continuar su formación con profesores como: Úrsula López, Leonor Leal, Fernando Jiménez, Mariano Bernal, entre otros.

Ha bailado en diferentes tablaos en la Ciudad de México; Sevilla, España y Alemania.

En el 2017 participa en el Concierto de la HrBigband “¡FLAMENCO! EUROPA OPEN AIR 2017” en el Weseler Werft en Frankfurt, Alemania.

Como docente, tiene una trayectoria de más de siete años impartiendo clases regulares en diferentes escuelas de la Ciudad de México, así como Workshops en diversas escuelas en México y Alemania, actualmente se encuentra impartiendo clases en Flamencoschule María García. Frankfurt, Alemania a población de Jóvenes y adultos.

De Agosto de 2013 a Junio de 2016 colabora como profesora de danza española en “Sevillanza”.

Actualmente es asesora coreográfica de la Academia “Sevillanza”