Katya Camino

Inicia sus estudios en danza a los 3 años de edad dentro del género de danza regional española en la Asociación Montañesa, A.C., bajo la dirección de Manolo Torres, Gabriel Blanco, Antonio Cortez entre otros, durante 15 años.

En 1990 realizó una gira con el cuadro por todo el norte de España llevando bailes regionales tanto españoles como mexicanos.

Participó 5 años consecutivos en el Festival Junta Española de Covadonga realizado en el INBA.
Formó parte del cuadro del Casino Español en Veracruz durante cuatro años en los cuales también fue profesora del cuadro de niños.

Fue invitada junto con el maestro Víctor Sánchez a acompañar los bailes del festival del coro de Gaitas de Oviedo realizado en el teatro Clavijero.

Ha tomado cursos de Flamenco con Marina Collado, Carmen Ledesma, María Juncal. Participó en el V Festival Ibérica Contemporánea en México 2015 (Profesores: La Moneta, Leonor Leal, Raquel Ruíz, Encarnación entre otros)

Participó en el IV Festival Internacional Ibérica Contemporánea en la Ciudad de Querétaro tomando cursos con Olga Pericet, Rafaella Carrasco, Juan Paredes, Raquel Ruiz y La Lupi.

A partir de Septiembre del 2009 imparte y toma clases en SEVILLANZA.