María del Mar Glagovsky

Comienza a tomar clases de danza española a temprana edad. En el 2000 continúa con el aprendizaje del flamenco en la Escuela de Danza Sacromonte (León, Guanajuato). Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Arte Teatral donde continúa su formación durante 4 semestres. Asimismo estudió Comedia Musical y Bailes de Salón.

Licenciada en Educación Dancística con orientación en Danza Española, Egresada de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ha tomado diversos cursos que la complementan como artista con personas reconocidas dentro del medio como Mariana Landa (Creatividad), Paco Mora, Mariana Collado y Antonio Reyes (Flamenco), Mónica Maldonado (Ballet), Pilar Rioja (Danza Española Estilizada) y Diego A. Sosa (Acroyoga), entre otros.

De Septiembre a Diciembre del 2015 complementó sus estudios de flamenco y danza clásica española en Sevilla, España con reconocidas figuras internacionales entre ellas La Lupi, Ursula López, Angel Atienza, Tamara López entre otros.

Ha formado parte en diversos proyectos: equipo creativo de “Halo Studio”, casa productora dirigida por Roberto Girault; integrante de la compañía “BEC – Ballet Español de la Ciudad” a cargo de Daniel Muñoz y Mariana Sierra; integrante del grupo representativo de Danza Española de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” dirigido por Omar Castillo; “Vincularte” de CONACULTA, cuyo objetivo ha sido acercar el arte a comunidades de escasos recursos, entre otros.

Su experiencia docente ha sido en la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, clases de ballet, jazz y flamenco para niñas en distintas academias.
A partir de Octubre del 2014 se integra a SEVILLANZA, como profesora de danza española.